sábado, 23 de febrero de 2008

Hermanadas ciudad cubana de Cienfuegos y capital ecuatoriana

Cienfuegos, Cuba, 18 feb (PL) El pacto de hermanamiento entre esta ciudad del centro-sur de la Isla y Quito, capital de Ecuador, fue firmado hoy aquí por sus respectivos alcaldes, Alberto Posada y el general (r) Paco Moncayo.
Ambas urbes tienen en común el hecho de haber sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Quito y la polaca Cracovia fueron las dos primeras de la lista, en septiembre de 1978, mientras el centro histórico de Cienfuegos se sumó en julio de 2005.
El alcalde metropolitano de Quito expresó al finalizar el acto protocolar su confianza en que el pacto permita integrar los esfuerzos de dos comunidades vitales para emprender juntas proyectos de mutuo beneficio.
Comentó la satisfacción por sus visitas este lunes a la refinería de petróleo de la empresa mixta cubano venezolana PDV-CUPET,S.A. y la facultad de medicina de esta ciudad, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.
A la primera la calificó como proyecto admirable y piedra angular del futuro polo petroquímico de Cienfuegos, del cual destacó la significación que tendrá para el desarrollo económico de la zona, del país y la de la cuenca caribeña.
En el centro de altos estudios de la salud experimentó la alegría de encontrarse con futuros médicos de su país y su ciudad, y luego señaló que proyectos de este tipo son los que traducen de manera efectiva las ansias de integración de los pueblos latinoamericanos.
Moncayo concluyó asegurando que “el acercamiento entre ciudades hermanas por su naturaleza cultural contribuye a construir el futuro de grandeza que vaticinaron los grandes de nuestras patrias”.
Alberto Posada, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, indicó que la firma del documento resulta una muestra del valor que aún tienen la amistad y la solidaridad en el mundo contemporáneo.
pgh/fgn
PL-263

No hay comentarios: